Actividades Gastronómicas

La cocina más solidaria en Kitchen Community de Sexta Avenida

Justo Almendrote y el Notario

Justo Almendrote y el Notario

Los días 21 y 23 de diciembre se superaron varios récord en Kitchen Community de Sexta Avenida: uno, al turrón de chocolate más largo y otro, a la cocina con más corazón. Gracias a estas dos acciones Kitchen Community pudo hacer su contribución a la elaboración de un menú para la cena de Nochebuena en los hogares de Mensajeros de la Paz.

El sábado 21 de diciembre, conseguimos superar una marca repostera en la que se consiguió el récord mundial del turrón de chocolate más grande del mundo, de la mano del Maestro chocolatero Justo Almendrote y los ayudantes que, de manera voluntaria, colaboraron en la consecución de este objetivo.

25,9 metros de largo fue la longitud total de este tradicional dulce navideño que, además, fue elaborado para distribuirse como postre en la cena de Nochebuena de los hogares de Mensajeros de la Paz.

Y, aunque empezamos por el final, Kitchen Community colaboró con la preparación del menú completo de la cena de Nochebuena durante el lunes 23 de diciembre. Así durante este lunes dos grandes chefs, Diego Guerrero –que recibió dos estrellas Michelín durante su andadura en El Club Allard– y Sergio Fernández – cocinero de Canal Cocina–, con la ayuda de bloggers, cocineros amateurs y voluntarios fueron nuestros Cocineros de Corazón, elaborando el menú de Nochebuena, que se sirvió como cena el 24 de diciembre en hogares de Mensajeros de la Paz.

Por la mañana, Diego Guerrero puso toda su profesionalidad y cariño compartiendo una receta tradicional de su abuela: cardos con almendras, pasas y jamón ibérico. Para su preparación contó con la colaboración de un equipo de ayudantes entre las que se encontraba Clara de Masterchef España.

Por la tarde, Sergio Fernández nos demostró su destreza en los fogones, cocinando unas carrilleras guisadas con un toque de chocolate y puré de patatas.

Fueron muchas las lecciones gastronómicas que aprendimos durante estos días pero, sobre todo, aprendimos que cuando se cocina desde el corazón sabe mejor.

Deja un comentario