Blog/Mundo foodie

5 divertidos cortos de animación muy gastro

cortos

La gastronomía es arte y no solo por los maravillosos platos que salen de la cocina, llenos de pasión y sabores, sino por las obras que inspiran. ¿Has visto los cortos tan divertidos y creativos que hay con la cocina como telón de fondo? Pues ponte cómod@, relájate y disfruta de estas cinco joyas de la animación, de apenas unos minutos.

3

2

1

¡Acción!


Fresh Guacamole

Se trata de un corto de Adam Pesapane (PES) nominado al Oscar en 2013 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Seguramente es la receta más divertida que has visto nunca para preparar Guacamole fresco y, la verdad, tenemos dudas de que puedas llegar a elaborar este plato siguiendo los pasos de PES, pero también estamos seguros de que este corto, (el corto, más corto de los seleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos) te sorprenderá y arrancará más de una sonrisa.


The Caketrope of BURTON’s Team

Una creación de Alexandre DUBOSC en la que uno de sus típicos pasteles giratorios va evolucionando al más puro estilo de las películas de Tim Burton. DUBOSC cuenta en su haber con numerosos cortos en los que surgen pasteles giratorios de todo tipo y con las evoluciones más extrañas, pero a nosotros, el que más nos gusta es este, en el que en cada giro esa tarta se va volviendo más y más “Tim Burton”, más y más espeluznante.


La Cocina del Terror

En este caso se trata de una magnifica obra creada por estudiantes de Supinfocum. La estética de la animación es entrañable y la trama, una terrorífica aventura en la cocina con final… ¡Atención a la música! Deliciosa también. Estamos seguros de que este corto te va a gustar y mucho. ¡Es genial!


Fruitless Efforts: Fruit of the Womb

Este trabajo, dibujado a mano por el célebre Aaron Quist y dirigido por Andrew Chesworth, es ya un clásico en el mundo de la animación. El cortometraje lleva la indiscutible estética de la marca LLC. Se trata de una trepidante aventura de unas frutas, cuyo desenlace tiene lugar, como no podía ser de otra forma, en una cocina ¡Refrescante!


Love recipe

Una estupenda obra de Felipe Pizarro S. y Frédéric Bajou en la que se ven dos formas muy diferentes de conquistar el amor. Una de ellas, indudablemente es la cocina. ¿Cómo es más fácil cautivarte a ti, con las apariencias o por el estómago? Es esta cita de aniversario ambas opciones se dan la mano.


Estos cortos son como las tapas del talento cinematográfico. Pequeños aperitivos de una creatividad que tiene mucho que aportar ya que, en menos de cinco minutos nos ofrecen una amplia gama de matices y sabores. Reducidas dosis de un talento infinito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s