Actividades Gastronómicas

Helado de limoncello

helado de limoncello

¿Quién dice que el verano se acaba? Aún nos quedan muchos días de sol y calor por delante y lo queremos saborear al máximo. Por eso, nuestra receta de hoy es fresquita fresquita y deliciosa: Helado de limoncello. Es una propuesta de Lidia, de Atrapada en mi cocina, que seguro que ya estás visualizando como broche triunfal en tu próxima barbacoa o para esa cenita para dos que tienes preparado para tu “contraparte”. No te preocupes, te guardamos el secreto para que puedas sorprender y triunfar como te mereces.

¡Vamos con la receta!


Ingredientes

  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 400 ml de nata para montar
  • 3 claras de huevo
  • 50 ml de limoncello

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es montar la nata. Para ello  usa unas varillas eléctricas (si tienes Kitchen Aid mejor que mejor, pero no es imprescindible). Cuando la hayas montado, métela en el frigorífico y reserva. Después, monta las claras de huevo a punto de nieve también con varillas eléctricas. Ya sabes que estará acabado cuando el merengue haga picos y al ponerlo boca abajo no se mueva. Pon en un bol grande la leche condensada y añade el limoncello, mezclando bien.

Saca el bol de la nata del frigorífico y ve poniendo ésta en la mezcla anterior con la ayuda de una espátula y siguiendo movimientos envolventes. Haz lo mismo con las claras de huevo montadas. Una vez que estén integrados todos los ingredientes, todo dependerá de su tienes heladera o no.

Si tienes, mete el mix en el frigorífico durante al menos cuatro horas y después pon la heladera, según las instrucciones de ésta, a mantecar, durante una media hora.

Si no tienes heladera, mete directamente en el congelador la mezcla bien tapada y sácala cada hora para remover con la ayuda de unas varillas o un tenedor. Mete de nuevo en el congelador y repite la operación cada hora, unas cuatro o cinco veces hasta que veas que el helado tiene una textura cremosa y no ha cristalizado.


¿Nos cuentas qué tal te ha quedado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s