Blog/Mundo foodie

10 bloggers gastro que te encandilarán con sus fotos

red-haired-woman-with-black-camera

Hace unos meses publicamos el post 15 gastrobloggers con mucho talento fotográfico en el que os mostrábamos el trabajo de 15 bloggers gastronómicos que admirábamos por su trabajo: por sus deliciosas propuestas, pero también y sobre todo, por el cuidado que ponían en las imágenes con las que las ilustraban.

Es foodporn en estado puro. Comida que salta de la pantalla para hacerte casi saborearla, olerla, tocarla… El post, que tuvo una acogida estupenda, se vio refrendado además por un montón de comentarios en el que nos agradecíais el contenido, pero sobre todo, nos hablabais de otros bloggers que también merecían estar reflejados en nuestra publicación.

Pues bien, hoy hemos querido hacernos eco de todas esas recomendaciones ya que, efectivamente, si hay algo que abunda en Internet, es talento. Gracias por vuestras sugerencias y enhorabuena a los sugeridos:

¡Hacéis una fotos deliciosas!


Circus Day

circusday

Esta foto, con el calor que está haciendo, es casi cruel… Bueno, no. Cruel igual es demasiado. Peno no nos negaréis que es exquisita y motivadora donde las haya. ¡Y es solo una de las muchísimas propuestas de Caty en Circus Day. Un blog con un diseño maravilloso y un enfoque muy divertido que nos hace vivir cada una de sus recetas como si de un espectáculo de circo se tratase. ¿Preparados para entrar en su carpa culinaria? ¡El espectáculo va a comenzar!


La cucharina mágica

la cuchara mágica

¿Qué es más popular: la cocina asturiana o la simpatía de su gente? Pues en La cucharina mágica tenéis ambas cosas a partes iguales, con el aderezo además de una fotos irresistibles. ¡A ver quién lee estas recetas, ve el resultado y nos se pone a cocinar de inmediato! ¡Noelia, nos presta tu Cucharina!


La cocina de Babel

la cocina de babel

La influencia internacional se palpa en La cocina de Babel desde la misma página de inicio. Y el sabor de sus platos también. ¿No os dan ganas de alargar la mano y coger uno de estos Sorbetes de sandía y hierbabuena? Fotos increíbles para platos increíbles. El trabajo de Juana desde luego, no podía pasar desapercibido.


Rústica

rusticca

El sabor de Rústica nos llega desde México. El arte de lo sencillo nos dice Mayte, su autora. Sobre lo de que es arte, no tenemos ninguna duda. Pero con respecto a lo de sencillo… No es tan fácil plasmar la esencia de los platos como tú lo haces Mayte. ¿Sabéis lo más sorprendente de este blog? Que todas las fotos están tomadas con luz natural. Jugando con las luces y las sombras de una forma magistral… ¡y deliciosa!


Kanela y Limón 

kanela y limon

Kanela y limón es uno de esos blogs en los que apoyan con imágenes todos y cada uno de los pasos que debes seguir para elaborar una receta. Pero en este caso, son imágenes tan cuidadas y tan expresivas que constituyen un manjar en sí mismas. Apenas hacen falta palabras y la mayoría de sus fotos te dejan sin ellas. Bodegones cuidados hasta el mínimo detalle, enfoques sorprendentes y un resultado maravilloso. ¿Vosotros hubieseis puesto alguna vez un huevo en una silla?


Dulce sentimiento 

dulcesentimiento

Dulce sentimiento y dulce planteamiento el de Mirta. Esta galleguiña de nacimiento ha encontrado en la cocina y en la fotografía su pasión y es más que evidente la dedicación y el mimo que pone en cada uno de sus post. Personalmente, nos encantan las Tartas de zanahoria, pero si encima tienen un presentación como esta, va a ser muy difícil resistirse.


Merengue y frambuesa

Merengue y fresa

Merengue y Frambuesa es una recomendación que nos hacía Sarai en nuestro anterior post y de la que hemos tomado buena nota. Realmente es una propuesta espectacular, tanto por sus recetas, como por sus fotografías. Muy cuidadas, con una clara ambientación rústica y en las que cada plato asume el protagonismo absoluto a pesar de estar rodeado de mimados detalles. ¡Fantástico trabajo Noe!


Because

because

Beacuse es “un rincón amable donde encontrar recetas súper ricas, adaptadas al estilo de vida actual y con un creciente interés en un consumo sano y responsable”. Pues ya lo ha dicho Laura bien clarito. Solo nos queda añadir que cada plato es pura lujuria gastronómica, ya que parece saltar de la pantalla para decirnos ¡cómeme! ¿Aún no lo conoces?


Dime que es viernes

Dime que es viernes

Dime que es viernes. Pues no Patricia, no es viernes, pero nos encanta tu visión optimista y alegre de la vida y sobre todo, de la gastronomía. Imágenes llenas de luz, platos refrescantes y rebosantes de color… Así que, si bien no podemos cambiar el calendario, sí podemos pensar que ya es casiviernes o juernes, como tú prefieras.


¿Y el blog número 10? Pues ese te lo dejamos a ti ¡Qué seguro que aún se nos ha escapado alguno maravilloso que conoces y que nos encantaría que nos recomendases!

¿Cuál es para ti el gastroblog número 10?

15 pensamientos en “10 bloggers gastro que te encandilarán con sus fotos

  1. Muchas gracias por incluirme entre tanto talento es un honor estar en esta lista, toda una sorpresa para mi que me deja buen sabor de boca, y gracias también a Marga de la cocina de las Casinas por “referenciarme” en la entrada anterior, un abrazo a todos

  2. Muchas gracias por la mención y sus palabras, son un encanto y es un placer compartir espacio con personas llenas de talento dentro y fuera de la cocina!!

    ¡Mucha buena vibra para todo el Equipo!

    • ¡Gracias Isabel! ¡Cómo nos emocionan comentarios como el tuyo! El trabajo de Raúl es tan maravilloso que nosotros, de vez en cuando nos hacemos ecos de sus recetas. ¡Si es que son estupendas en aspecto y en sabor!

  3. La verdad me encantan todos los blogs mencionados tanto en ese post como en el anterior pero por añadir alguno me gustan también “La cocina de Carolina” o “¡Que cosa tan dulce!”. Un gran trabajo, os acabo de descubrir y me quedo con vuestro permiso. Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s