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Los 10 alimentos aliados de la hidratación ¡Imprescindibles!


rostro hidratado

A estas alturas del verano y seguimos teniendo problemas para mantenernos bien hidratados. Pues aviso a navegantes: no solo es bueno para el funcionamiento del organismo en general, sino que además es imprescindible para una piel tersa y para prolongar el bronceado (no hablemos ya de mantener el tipo). Así que, si no lo haces por salud, hazlo por coquetería.

Por cierto, al contrario de lo que se suele pensar, no son solo los alimentos líquidos son los que hidratan el organismo. Existe agua en todos los alimentos y, en algunos, las concentraciones son bastante altas. Un claro ejemplo son las verduras de hoja o algunas legumbres que tienen más de 90% de su peso formado por agua.

Para ayudarte a estar hidratado, hemos seleccionado los 10 alimentos más eficaces para este cometido:

¡Apunta!


Zumo de naranja

zumo

El 88% del zumo está compuesto por agua, aunque el 12 restante son nutrientes puros y duros: potasio, vitamina C, calcio y ácido fólico. Ideal para recuperarse después de hacer ejercicio aunque desde luego, a nosotros nos parece una forma fantástica de comenzar el día. ¿Hay algo más delicioso que un zumo natural de naranja bien fresquito nada más despertar? ¿O después de la playa? ¿O mientras trabajas? ¡Cualquier momento es bueno!


Sandía

SANDIA

¡El 92% es agua! Pero además de estar absolutamente deliciosa, ser muy refrescante y estar de temporada (aprovecha que ya no queda tanto tiempo), cuenta con vitaminas A y C. Además contiene licopeno, que es un carotenoide que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, faringe, esófago, estómago, colorrectal, pulmones y páncreas.


Uva

UVA

Ahí donde las ves son en un 81% agua. Además, son una excelente fuente de fibra, vitamina C, manganeso y vitamina K. Es un alimento ideal para aplacar el ansia por tomar dulce de una forma muy sana y nutritiva. O con Ajoblanco. O en ensalada. O… ¡De cualquier forma que se te ocurra! Son como cápsulas naturales de salud.


Manzana

manzana

Deliciosas y uno de los alimentos que más fácil resulta tener a mano para hacer frente a los “agujeros en el estómago” (y de paso, para hidratarnos). El 86% de su volumen es agua con solo 55 calorías. Además, es un antioxidante magnífico, reduce el crecimiento de las células cancerosas, el riesgo de padecer Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares.


Kiwi

KIWI

Contiene un 83% de agua. A pesar de que la fama la tienen la naranja, el kiwi contiene tanta vitamina C o más que esta, así como muchísima fibra y potasio. ¡Ni te imaginas para la cantidad de dolencias que aconsejan tomar al menos dos kiwis al día! Si su sabor o textura no te acaban de convencer, siempre los puedes añadir a tus zumos o smoothies.


Pepino

PEPINO

Su pulpa es rica en agua (96%) y, además, cuenta con vitaminas C y E, así como aceites naturales que ayudan a suavizar la piel. Por otra parte, sacia la sed, calma el estómago inflamado y disminuye los dolores de vejiga. Por cierto, sus semillas son potentes diuréticos. ¿Se puede pedir más?


Tomate

tomate

Al contener un alto porcentaje de licopeno (un potente antioxidante) es un alimento imprescindible para mantener la salud de la piel, ya que además de mantenerla sana, es el mejor remedio contra el envejecimiento prematuro y el acné. Cuenta con un 94% de agua y es una excelente fuente de potasio, fósforo y vitaminas A y C.


Lechuga

lechuga

Es una de las verduras que mayor hidratación aporta. ¡Un 95% de su contenido es agua! Y además es un alimento rico en potasio, ácido fólico, betacaroteno, luteína y zeaxantina, así como pequeñas cantidades de calcio y vitaminas C y K.


Espinaca

espinaca

¿Las has probado en ensalada? Es la forma más sana de consumirlas ya que son más fáciles de digerir y además contienen el 91% de agua. Es una maravillosa fuente concentrada de nutrientes como el betacaroteno, las vitaminas E y C, folato, potasio, magnesio y fibra. Es, por otra parte, otro de los alimentos aliados en la lucha contra el cáncer.


Leche

LECHE

88% agua. Y eso en el caso de la leche entera. Aporta además proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas B 12 y D; así como triptófano, un aminoácido imprescindible para la producción de serotonina, que es ese elemento químico que nos hace mantener el estado de ánimo en su punto.


Moraleja, frutas, ensaladas y un vasito de leche son tus mejores aliados contra la deshidratación. Por cierto ¿Te has dado cuenta de que, precisamente los productos de temporada son los más hidratantes?

¡Si es que la naturaleza es sabia!

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