Actividades infantiles/Blog

¡Familia, vamos a cocinar!

Niños cocinando
¡Como motos están los niños a estas alturas del curso! ¡Y como motos nos tienen a los padres! Hay veces que ya no sabes ni que inventarte para mantenerlos entretenidos ¿verdad? Pues eso es porque no te has pasado por nuestra Escuela de Cocina Kitchen Community Sexta Avenida y Kitchen Community Espacio Torrelodones. Hemos programado un montón de talleres con los que disfrutar aprendiendo a cocinar y sin pasar ni una gotita de calor. ¡Qué los termómetros nos tiene locos!

Echa un vistazo a los próximos talleres y reserva ya desde los enlaces de cada curso: rápido, sencillo, económico y muy muy divertido.

¡Te esperamos en Kitchen Community!

cupcakes

cupcakes
Horneado y decoración de Cupcakes en familia

Impartido por María Gómez

¿Quién no conoce, a estas alturas de la vida, los Cupcakes? ¿Y quién no se muere de ganas por aprender a preparar estos caprichos de la repostería? Es una propuesta gastronómica en la que el límite de las creaciones está en la imaginación de cada uno, y en el caso de los peques de la casa, este límite es casi inexistente. ¿Probamos?

En el taller aprenderéis a realizar tres masas diferentes: vainilla, chocolate y limón; con sabrosos y variados frostings para cubrirlas y conseguir decoraciones sorprendentes.

Trabajaréis la masa y el horneado, os enseñaremos ideas con las que hacer muchas variaciones y obtener grandes resultados. Aprenderéis a usar la manga pastelera con diferentes boquillas y decoraréis los Cupcakes con sprinkles, confetis, detalles de fondant, etc.

Qué vais a hacer… y a degustar:

  • Cupcakes de vainilla con frosting de oreo.
  • Cupcakes de chocolate con frosting de chocolate.
  • Cupcakes de limón con frosting de fresa.

Este es un taller de repostería práctico y muy participativo, en el que además de cocinar, os entregaremos material didáctico para que podáis repetir las recetas en casa.

Apúntate ya para realizar el Taller de horneado y decoración de Cupcakes en familia en nuestra Escuela de Cocina de Kitchen Community Sexta Avenida.

También puedes realizar el Taller de horneado y decoración de Cupcakes en la Escuela de Cocina de Kitchen Community Espacio Torrelodones. 

tarta oreo

tarta oreo2 Minipasteleros: Tarta Oreo

Impartido por Pilar Núñez

¿No has soñado nunca con una galleta oreo gigante? Seguro que tu peque sí. Estas populares galletas, de un sabor inconfundible, han dado pie a una de las tartas que más triunfa en las celebraciones infantiles. Por eso, este taller les va a encantar. Además, en este caso, se trata de un taller para Minichefs, es decir, sin los papis. Dando rienda suelta a su imaginación. Con el asesoramiento y cuidado de nuestra experta cocinera Pilar Núñez.

Como es habitual en nuestra Escuela de Cocina, primero se darán unas nociones básicas de higiene a la hora de manipular alimentos y se hablará del origen y las aportaciones nutritivas de los ingredientes que se van a utilizar. Y a continuación ¡a cocinar y a divertirse!

Edad recomendada: Entre 4 y 10 años.

Reserva ya plaza para tu peque en el Taller de Minipasteleros: Tarta Oreo en Kitchen Community Espacio Torrelodones.

Si prefieres nuestra Escuela de Cocina Kitchen Community Sexta Avenida, también puedes reservar ya la plaza para asistir al Taller Minipasteleros: Tarta Oreo

bagels junio

bagel blogBagels americanos en familia

Impartido por  Raquel Salgado

Más que un taller, en esta ocasión vamos a celebrar una fiesta, la del 4 de julio, como mejor sabemos hacerlo ¡enseñando a cocinar! Para un día así hemos elegido uno de los últimos éxitos importados de Estados Unidos: los típicos bagels neoyorkinos con los que darle un aire muy diferente a nuestras meriendas y desayunos. Con estos sabrosos panecillos, las meriendas tendrán otro color: ya se sabe que, lo que uno hace con sus propias manos, siempre está más rico.

En el taller prepararemos un bagel clásico y otro con semillas, y luego probaremos distintas combinaciones de rellenos para ver cuál es la que más nos gusta a cada uno: desde los dulces hasta los salados, con el fin de tener un bagel preferido para cada ocasión.

Edad mínima recomendada: 5 años.

Haz ya vuestra reserva en el Taller de Bagels americanos en familia en Kitchen Community Espacio Torrelodones.

El Taller de Bagels americanos en familia también se realizará en la Escuela Cocina Kitchen Community Sexta Avenida. 

tiny chef 2

Tortillas de patatasTinyChefs: cocina en inglés. Minitortillas de patata 

Impartido por Mar Corral

En España nadie puede autodenominarse buen cocinero si no sabe hacer una tortilla de patata en condiciones, y nuestros mini chefs tampoco ¡qué para algo es nuestra receta estrella! Así que este taller es la solución para muchos “despistados”.

Pero en esta ocasión le hemos dado una vuelta de tuerca al taller y nuestros peques, además de aprender a preparar un plato exquisito ellos solitos, aprenderán y practicarán inglés. Pero tranquil@, no es una clase exclusiva para niños bilingües. Tenemos preparadas divertidas “flah cards” para que puedan seguir todos los pasos de la receta sin perderse.

Al finalizar la elaboración de las tortillas, niñ@s y profe comprobarán el resultado de lo aprendido mientas charlan en inglés alrededor de la mesa, solventando dudas y comentando la experiencia vivida.

Taller infantil para niños de entre 5 y 11 años con conocimientos de inglés.

Si quieres que tu peque asista al Taller TinyChef: cocina en inglés, puedes reservar ya plaza en Kitchen Community Espacio Torrelodones.

También puedes reservar plaza para el Taller TinyChef: cocina en inglés en la Escuela de Cocina de Kitchen Community Sexta Avenida. 

Caramelos de goma

gominolas

Minichefs: Caramelos de goma

Impartido por Pilar Núñez

¿A que a tu peque le chiflan las chuches? ¿A que nunca le parecen suficientes y tú sufres mientras le ves comerlas? ¿Pero a que también te encanta verle disfrutar? No se trata de un chantaje sicológico para que le dejes atiborrarse a dulces, sino una propuesta muy divertida para que pueda comer gominolas, pasarlo bien preparándolas y, para colmo, alimentándose, ya que están hechas con frutas. ¿Se puede pedir más?

Por cierto, en este caso se trata de un taller de Minichefs, es decir, que los papis tendréis que esperar a llegar a casa si queréis que os cuenten el secreto, ya que en los talleres Minichefs “no se admiten papis” ;).

Durante la clase, los niños aprenderán las lecciones básicas de higiene en la cocina. Prepararán ellos mismos la receta. Y se pondrán con las manos en la masa para elaborar unos exquisitos caramelos de goma que al final se llevarán a casa para compartir con la familia.

Edad recomendada: entre 3 y 9 años.

Reserva plaza ya en el Taller de Minichefs: Caramelos de goma en Kitchen Community Espacio Torrelodones.

El Taller de Chinichefs: Calamelos de goma también se realizará en la Escuela Cocina Kitchen Community Sexta Avenida. 

Banner Taller KC_600 x 150_ FoodTracks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s