Actividades Gastronómicas/Actividades infantiles

Pequeños bocados dulces y salados este fin de semana en Kitchen Community de Sexta Avenida

Somos animales de costumbres y hay algunas que tenemos bien arraigadas. Como puede ser el momento del aperitivo, acompañado de unas buenas tapas, que también bien pueden ser dulces. Es por ello que este fin de semana en nuestra cocina de Sexta Avenida tenemos dos actividades orientadas a esta costumbre tan social. Una para disfrutar con amigos el viernes por la tarde-noche –a las 20:00h.– con un Curso de PINXTOS y TAPAS y otra para disfrutar en familia el sábado por la mañana –a las 12:00h.– con Taller de CAKE POPS en el que asistir con los más pequeños.

Y esto de costumbre arraigada no lo decimos nosotros, sino que así lo indica la propia RAE que data este hábito del siglo XIII, cuando reinaba Alfonso, X El Sabio, quien, durante un período de enfermedad, tenía que tomar pequeños bocados entre horas como prescripción médica. Gracias a su recuperación, este monarca estableció que en las tabernas y mesones de Castilla, junto a una copa de vino, siempre se ofreciera un pequeño bocado. Una medida que también buscaba que la ingesta de alcohol no ocasionara malestares físicos, sobre todo a aquella gente que bebía y no tenía suficiente dinero para pagarse un buen plato de comida.

Chef Edwin Rodríguez en la cocina de Master Chef España

Chef Edwin Rodríguez en la cocina de Master Chef España

Así nuestro Chef Edwin Rodríguez, asesor culinario en la Escuela de Cocina Master Chef España y en el próximo programa gastronómico de Cuatro “Mi madre cocina mejor que la tuya”, nos guiará en la elaboración de grandes platos presentados en pequeños bocados, que se servirá para su posterior degustación como aperitivo o un picoteo delicioso. Tapas y pintxos fríos y calientes de diferentes sabores y texturas, con productos de primera calidad, utilizando técnicas y utensilios novedosos. De manera que luego podremos saborear y sorprender a tus invitados, preparádolos después en nuestra propia casa. Pintxo de ahumados con mango, Sashimi de presa ibérica de bellota con ponzu, Trigueros con romescu de pistacho,… Ummm… date el gustazo y tapea con tus amigos de una manera diferente. Compra aquí tu entrada para nuestro este viernes 14 de marzo.

collage cake pops

Pero aquí no acaba todo, porque para la mañana del sábado tenemos reservado un taller en familia donde realizaremos deliciosos Cake Pop. Un aperitivo dulce de origen estadounidense, que se trata de una bola de bizcocho, normalmente cubierta de chocolate, clavada en un palo. Y si bien la tapa tiene su historia, este pintxo donde reina el azúcar no se queda atrás. Su propósito era aprovechar las sobras de una tarta y, en un inicio, se denominaba Cake Ball. Aunque son muchas las teorías, el Cake Pop, como tal y con todas sus variantes, ya no solo bizcocho y chocolate, sitúa en 2007 gracias a la que se considera su creadora, Angie Dudley. Su nombre popular es BAKERELLA y fue en su blog donde empezó a hacer famoso este original postre. El Cake Pop dejó de ser una simple bola de bizcocho sobre un palo para convertirlo en todo un arte. Así, el primer Cake Pop que le hizo famosa fue uno en forma de Cup Cake – magdalena.

Ven con hijos y sobrinos este sábado a Kitchen Community y Susana López os enseñará a decorar vuestras Cake Pops de una forma divertida y original. Compra aquí tu entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s