Actividades Gastronómicas/Consejos

Biococina Gourmet

KC. Alimentos naturales.

La comida biológica recibe cada vez más importancia debido a sus beneficios sobre la salud y sobre el medioambiente. Una buena forma de mejorar nuestra salud y contribuir a la sosteniblidad del planeta es usar productos biológicos en nuestra cocina, ya que son más ricos en nutrientes, vitaminas, más sabrosos y responsables.

Es por ello que en Kitchen Community estamos muy contentos por presentar la actividad del sábado 20 de abril: un taller de platos de Biococina Gourmet. Porque, frente a la imagen de que lo bio no parece refinado, este tipo de cocina es realmente exquisita y delicada, más si cabe, gracias al nivel de sabor, fineza y calidad de los alimentos con la que es confeccionada. Y porque representa y transmite gran parte de los valores que dan sentido a nuestra comunidad: el origen, la autenticidad, la frescura, el respeto a la naturaleza, a los procesos y a los tiempos, entre otros.

KC. Logo Menúdavida.François Winberg y Vanessa Losada, fooddesigners y responsables de Menúdavida -Cátering ecológico-, son los anfitriones de este taller y degustación de platos de biococina gourmet o alta cocina ecológica para foodies. Un taller práctico y participativo con degustación de deliciosos platos fáciles y sorprendentes: desde tofu ahumado en crujiente de amapola con salsa de tapioca, pasando por nori acompañado de trigo sarraceno salteado en aceite de trufa blanca con enoki y berros, hasta mousse de cacao puro (saludable y sin remordimientos…). Todo ello acompañados del delicioso vino ecológico “Enblanco” de Bodegas Vihucas.

KC. Menudavida. Degusta biococina.Esta propuesta para el primer sábado por la noche de Kitchen Communtiy. Es mucho más que un taller o una degustación. Ya que, en palabras de sus creadores, este tipo de cocina alternativa “propone la necesidad y urgencia de una nueva conciencia ecológica en torno al sistema alimentario, la salud, el consumo consciente y la nutrición, desde una perspectiva holística e implicada en los cambios sociológicos globales, la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental”.

KC. Catering ecológico.Desde esta visión, la iniciativa liderada por Vanessa y François, aboga por crear sistemas productivos y culturales experimentales en torno a un nuevo modelo de desarrollo. Y es esta la filosofía que envuelve todo su modelo de negocio: Menúdavida Organic Food Culture. Así ofrecen productos ecológicos de buena calidad a través de su servicio de catering; organizan talleres para formar a las personas en el buen comer y extender la buena vida entre sus comensales, food coaching. Y todo ello desemboca en el concepto “biococina”, una iniciativa formativa para consolidar la primera escuela de cocinas biológicas y saludables de Madrid. En la actualidad realizan cursos de cocina vegana, vegetariana, macrobiótica y ayurvédica, talleres especializados, catas, degustaciones y showcookings.

KC. Logo Espai Boisa Madrid.Además, también contamos con la colaboración de Espai Boisà: Salud, cultura y …cocina en grupo! Espai Boisà es un centro de formación culinaria que tiene como objetivo promover la cocina sana-creativa a través de talleres de cocina 100% participativos, con posterior degustación, comida o cena y utilizando siempre alimentos ECOLÓGICOS. Es, además, una empresa que organiza todo tipo de eventos gastronómicos para empresas y para particulares: aniversarios, celebraciones, talleres de cocina, comidas y cenas, team-buildings y coaching en la cocina! Como se puede ver, dos colaboradores de lujo para una cena delicatessen.

Disfruta de sus platos originales llenos de salud el sábado 20 a las 20:30h en Sexta Avenida. Compra tu entrada aquí. ¡A tu salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s